COPENHAGUE.-Diez goles en dos partidos y personalidad para sobreponerse a la adversidad. De repente, y tras un comienzo dubitativo, España pinta para cosas grandes en el Campeonato Europeo.
Ni una falla garrafal de su arquero, que la dejó en desventaja tempranamente, ni dos goles en los minutos finales que forzaron un alargue impidieron que España avanzase el lunes a los cuartos de final.
Goles de Álvaro Morata y Mikel Oyarzábal en tiempo extra dieron a los españoles una victoria 5-3 sobre una orgullosa Croacia en un partido que tuvo de todo, el segundo seguido en el que España anota cinco goles.
“La gente decía que no podíamos anotar”, expresó el delantero Ferrán Torres. “Nosotros nunca lo creímos”, dijo.
“Sufrimos, pero rompimos el hielo contra el subcampeón mundial”, añadió César Aspilicueta.\ “Estamos creciendo y le ganamos a un rival muy difícil”, manifestó el capitán Sergio Busquets.
Una España dominante con su fútbol de pases cortos quedó en desventaja a los 20 minutos, cuando Pedri hizo un pase atrás casi desde el medio campo y su arquero Unai Simón se distrajo y dejó que se le escabullese el balón, que terminó adentro de su marco.
España no perdió la calma y siguió machacando. España, que venía de golear a Eslovaquia 5-0 tras arrancar el torneo con dos empates.
Suiza vence a Francia
Suiza se enfrentará a España el sábado en los cuartos de final de la Eurocopa 2020 tras superar a Francia en la tanda de penaltis (4-5), después de que el encuentro de octavos, disputado en Bucarest, acabaran con empate a tres.
El fallo en el último tiro de Kylian Mbappe, detenido por Yann Sommer, y tras marcar el resto de lanzadores, acabó con las esperanzas de Francia.
Hoy una dura jornada
2 Partidos se juegan.
Hoy en la Eurocopa, el primero entre Inglaterra y Alemania, y el segundo entre Suecia y Ucrania.