SANTO DOMINGO.- Los jueces de la Segunda Sala de la Suprema corte de Justicia aplazaron el conocimiento de la solicitud de extradición presentada por España contra el ruso Sergei Berezin y/o Paul Bergholts, acusado de estafar por más de 645 millones de euros a través de “Juicy Fields”.
Los magistrados adoptaron la decisión de aplazar para el 2 de julio a las 11:00 de la mañana, para que el Ministerio Público deposite nuevos documentos de ampliación de la solicitud de la extradición enviados por las autoridades de España y que tambien se notifique al abogado del extranjero.
El ruso, cabecilla de una estructura delictiva internacional, estafó por más de 645 millones de euros, a través del modelo de negocio “Juicy Fields”, que consiste en inversiones para el cultivo de plantas de cannabis para uso medicinal, con un retorno de un por ciento de lo invertido de beneficio.
Se trata del ruso Sergei Berezin y/o Paul Bergholts, pedido en extradición por las autoridades de España, para que responda por los hechos en su contra, quien prometió a las personas que invirtieron en el cultivo de planta de marihuana devolver entre un 70% 168.98 % al año.
El modelo de negocio de Juicy Fields consistía supuestamente de utilizar el capital transferido de los inversores a los socios cultivadores para financiar el cultivo de plantas de cannabis.
Cuando termina la cosecha, cuya duración varía dependiendo del tipo de planta de marihuana, el socio cultivador o partner vende el producto y Juiy Fields recibe una parte del beneficio.
Víctimas
24 Países de Europa
Más de mil personas fueron estafadas por el ciudadano ruso, siendo la mayoría residentes de España.