“Eso marcará a uno para toda la vida”

“Eso marcará a uno para toda la vida”

“Eso marcará a uno para toda la vida”

Víctor Encarnación narra lo vivido en la tragedia. José de león

Santo Domingo.- El pasado lunes ,14 de agosto, cuando tuvo lugar explosión en San Cristóbal, Víctor Encarnación se preparaba para salir de su casa a entregar unos domplines que le habían encargado, pero el fuerte estallido acompañado de lo que describe como una lluvia de piedras y concreto, lo detuvieron en la puerta de su casa.

Ante el asombro por lo que estaba presenciando, inmediatamente se movilizó hacia la calle Padre Ayala, centro comercial de la provincia y la escena que vio de fuego, heridos, muertos y daños en las infraestructuras, asegura Encarnación que no podrá olvidarla nunca.

Es así como a una semana de la tragedia, ayer en el ambiente se sentía el pesar de los residentes que, aún heridos y conmocionados por la situación, poco a poco, tratan de volver a la normalidad, unos abriendo sus negocios que estaban cercanos al siniestro y, otros con el dolor de un miembro menos de su familia (en muchos casos el el que tenía a su cargo sustento económico) o con cicatrices en su cuerpo que siempre le recordarán el fátidico día.

“Ya estamos mejor, pero eso va a marcar a uno para toda la vida”, expresó Encarnación a EL DÍA, recalcando que las imágenes de las víctimas no se borran de su mente.

Manifestó su agradecimiento a Dios por haber salido unos segundos antes de su cocina, donde cayó un pedazo de concreto que le dañó ese espacio de su casa.

En la escena, las autoridades siguen con la remoción de escombros para tratar de viabilizar el área, así como la intervención del Ministerio de Medio Ambiente, para la medición de calidad de aire y descontaminación de residuos circundantes en la zona de impacto.

El Ministerio de Salud Pública se encuentra en la zona brindando apoyo psicológico a las familias de los afectados y a los residentes del lugar que vivieron momentos de desesperación.

Apoyo comunidad

— Entidades
En la zona impactada se mantiene la asistencia humanitaria a los afectados a través de los Comedores Económicos, INESPRE, PROPEP, Plan Social de la Presidencia, EGEHID y del Consejo Nacional de Gestión Presidencial.