Santo Domingo.- El lanzador derecho de los Tigres del Licey, Esmil Rogers, apagó la luz de la poderosa ofensiva de las Estrellas Orientales el domingo por la noche, para vencer 0-1 y colocar la Serie Final de la LIDOM 2-1 en un estadio Quisqueya en su máxima capacidad.
Rogers de 37 años aplicó toda su veteranía para lanzar seis entradas en blanco en las que solo permitió cuatro imparables y dos boletos en cara a obtener su primera victoria de la final.
“Yo siempre he sido un jugador que no me pongo presión, creo que ese es el talento que tengo, ese es el tipo de pitcher que soy”, expresó Rogers al finalizar el partido. “Creo que esa es una de las cosas que me ha ayudado en el trayecto de mi carrera.”
El nativo de Santo Domingo, que además ponchó a cuatro contrarios, consideró que estará listo para hacer otra apertura o se subirá al montículo en cualquier rol en el que el dirigente José Offerman lo requiera.
“Sabemos que estamos en una situación, al día a día. Offerman sabe que yo estoy aquí, si me necesita en tres días ahí estaré para dar lo mejor de mí. Creo que ese es el plan que tenemos y esperemos en Dios que sea así”, agregó Rogers.
Concerniente a su salida ante las Estrellas Orientales, Esmil Rogers reveló que no le solicitó al dirigente azul salir también a lanzar en el séptimo ya que no se puede quejar de un bullpen que siempre le ha apoyado.
“Creo que con el gran bullpen que nosotros tenemos, creo que basta con uno tirar cinco o seis innings. Offerman sabe también, en el quinto inning me dijo que iba para el sexto. Saqué el extra y pude dar lo mejor de mí”, expresó el serpentinero azul.
Los Tigres del Licey contarán con los lanzadores Brooks Hall y Alemao Hernández para los próximos dos partidos que se jugarán martes y miércoles, después del primer descanso este lunes de una serie pactada al mejor de siete encuentros.