En estos últimos tiempos, uno de los temas más discutidos, conversados es el de la inteligencia artificial y los diferentes programas que ya han salido al mercado. Que si nos sustituirán en el trabajo, en algunas tareas de la vida diaria…., un sinfín de dudas, una revolución total.
El miedo a lo desconocido nos aterra. Soy una amante de las nuevas tecnologías, pero creo que nos estamos perdiendo en un ingrediente básico y único que tenemos los seres humanos y es la emoción, esa esencia que mueve y conmueve. Estas herramientas nos acompañarán en procesos repetitivos, generación de ideas, pero no sustituirán la emoción, la espontaneidad que solo los humanos podemos brindar.
Nos tocará reinventarnos, sí. Racionalizar el tiempo y ocuparlo en otras tareas, sí. Nos abocaremos a una nueva manera de hacer las cosas, que no tiene porqué ser negativa y que sin duda será productiva si lo vemos así para todos. Porque la inteligencia que permitió crear este sistema fuimos nosotros y esa inteligencia es la más perfecta creada por la Fuente. ¡No lo olvides!