Hace unos días vi que en una red social muy famosa muchos hombres emulaban algo que llamó mi atención, ellos salían en forma de ejército y le hacían un saludo a Hakimi, al que denominaban su “maestro”, y prometían asumir este nuevo estilo de vida.
Al principio pensé que se trataba de algún anime, pero nunca imaginé que este reto se refería al futbolista marroquí Achraf Hakimi Mouh el cual juega como defensa en el Paris Saint-Germain F. C. de la Ligue 1 de Francia, al que recientemente la modelo Hiba Abouk le ha pedido el divorcio, para los neófitos en este deporte, este el jugador que se hizo famoso en el Mundial de Futbol Qatar 2022 por celebrar con su mamá cuando este metía un gol.
Hakimi e Hiba estaban casados desde el año 2020 y debido a un escándalo sobre una denuncia de una supuesta agresión sexual del jugador hacia una joven, su esposa le pidió el divorcio, solicitando el 50% de todos sus bienes, pero se llevó tremenda sorpresa al descubrir que el patrimonio del jugador, el cual gana un millón de euros mensuales, está a nombre de su madre y desde hace tiempo este tiene que solicitar permiso hasta para comprarse una simple empanada.
Es lamentable que el mundo está tan dañado que deportistas de la talla de Hakimi, el cual se destacó en el Mundial de Futbol 2022 tanto en la cancha como en su vida personal, tengan que acudir a métodos deshonestos para poder protegerse económicamente ante las malas intenciones de personas cuya única misión es enriquecerse con el dinero de los demás, pero es más triste saber que en pleno 2023; deportistas, artistas y directores que están llamados a ser la inspiración de niños y niñas sean los protagonistas de agresiones físicas y sexuales hacia las personas.
Ojalá que todo esto se esclarezca y que este nuevo escándalo sirva como referencia a los nuevos deportistas que van emergiendo. Muchachones, no es justo que por un arrebato de lujuria y diversión se destruya toda una carrera, la familia o la vida de una persona. Una firma en cualquier disciplina es un privilegio, es algo que se construye con mucho esfuerzo, dedicación, lágrimas y sacrificios, por lo tanto, traten de caminar con integridad.
Antes de cometer cualquier imprudencia, piensen que entre cientos de jóvenes, que a lo mejor tenían más posibilidades de llegar, ustedes fueron los escogidos y eso tiene un gran peso moral de responsabilidad social.
Rogamos para que los artistas, deportistas, técnicos y profesionales en todas las áreas se conviertan en activistas por el respeto de los derechos humanos, principalmente en la práctica de la veneración de sus propios cuerpos, lo que al cristiano es el templo de Dios y a los no creyentes su única casa. ¡Que la fama, la juventud y la falta experiencia no nos conviertan en nuestros propios verdugos!
Teniendo en cuenta que la carrera del buen hijo y esposo llamado Achraf Hakimi se ha visto salpicada por este nuevo escándalo cuando apenas está empezando darse a conocer a nivel mundial, te haré una pregunta sincera, ¿Cómo te gustaría ser recordado?.