Santo Domingo.-Lenny Mateo Paniagua desde los dos años tiene poliomielitis, aunque esta enfermedad no le permite caminar, no es obstáculo para que el joven se supere.
Ayer Lenny, de 32 años, se levantó a las 2:00 de la madrugada para viajar desde Las Matas de Farfán a Santo Domingo, donde se graduó como técnico en inventario.
Este joven forma parte de los 11 mil 386 estudiantes que invistió la Escuela Vocacional de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.
Los jóvenes se graduaron en diversas carreras técnicas, como informática, auxiliar de enfermería, manualidades, tapicería, ebanistería y cosmetología.
“Me siento muy bien estando aquí, es un logro para mí, con este curso me estoy desarrollando como persona”, dijo orgullosa Lenny.
Así como Mateo Paniagua otros 71 jóvenes con discapacidad también obtuvieron sus títulos.
El acto estuvo encabezado por la Primera Dama de la República, Cándida Montilla de Medina, el ministro de Defensa, almirante Sigfrido Pared Pérez, el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas, mayor general Julio César Souffront, el director de la Escuelas Vocacionales, Gustavo Betances Hernández, entre otras autoridades.
Betances Hernández manifestó que en este año hubo un incremento del número de matriculados y graduandos, debido a la ampliación académica y la modernización de las escuelas. “Es un orgullo para nosotros graduar 11 mil 386 estudiantes”, precisó.