Escuelas rurales serán equipadas con energía solar

Escuelas rurales serán equipadas con energía solar y agua potable, afirma el ministro de Educación

Escuelas rurales serán equipadas con energía solar y agua potable, afirma el ministro de Educación

El ministro de Educación, Ángel Hernández

Santo Domingo.- La gran mayoría de las escuelas rurales están “muy  destartalada”, por lo que se encuentran en proceso de reparación, afirmó este miércoles el ministro de Educación, Ángel Hernández.

“Acabamos de realizar una licitación para dotar a 650 escuelas rurales de agua potable y energía solar, con el objetivo de garantizar que estén en mejores condiciones”, destacó Hernández durante su participación en el Almuerzo Semanal del Grupo de Comunicaciones Corripio.

El funcionario explicó que se están invirtiendo recursos en las escuelas rurales por primera vez.

Resaltó que la meta es alcanzar las 1,500 escuelas en los próximos meses.

El ministro de Educación añadió que, antes del inicio del presente año escolar, se repararon muchos centros educativos a nivel nacional, aunque no ofreció un número específico.

Señaló que el Ministerio de Educación cuenta con 7,800 planteles y más de 10,000 edificaciones.

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“Estamos trabajando para resolver los problemas del sistema y garantizar que el dinero del Ministerio de Educación se invierta de la mejor manera en los programas que impactan la calidad educativa”.

En ese sentido, comentó que se están haciendo inversiones en los libros de texto y los politécnicos.

“Los politécnicos que teníamos en el país solo llevaban ese nombre, pero no contaban con equipos. Ahora estamos dotándolos de laboratorios para mejorar la educación técnica y laboral”.

Además, anunció que los libros de la educación para adultos serán actualizados, luego de 22 años.

 

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“Las bases están sentadas para que la educación cambie, y cambie para bien”, afirmó.

Finalmente, el ministro enfatizó que es necesario seguir invirtiendo en la misma línea que se está trabajando actualmente, enfocándose en la parte cualitativa del sistema, fortaleciendo las políticas educativas y la formación de los directores de centros.