Santo Domingo.- El Ministerio de Educación informó ayer que está interviniendo las áreas donde se iniciará la modalidad presencial el próximo 6 de abril de forma gradual y voluntaria.
Sin embargo, pidió el acompañamiento de otras instituciones del sector público y la sociedad civil, es decir, de la familia que conforman el sector educativo, para agilizar el proceso.
Entre las entidades a las que el MINERD pide se involucren en las labores de acondicionamiento de las escuelas figuran la Corporación de Acueducto y Alcantarillados de Santo Domingo y el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados, así como los ayuntamientos, ya que indistintamente, hay centros que requieren agua o bacheo.
Julissa Hernández, viceministra de Planificación y Desarrollo del MINERD, dijo que ya hicieron las adjudicaciones y certificaron los contratos para la reparación o intervenciones de unas 570 infraestructuras escolares y agotan los procesos de rigor y tiempo en el contexto de la Ley 340. En los próximos días las empresas involucradas tendrán los anticipos.
“Necesitamos ver cómo se retoma la normalidad, pero no es obligatorio que los padres envíen los niños a las escuelas este año. Las familias que entiendan que sus niños no deben presentarse tienen la oportunidad de la virtualidad”, reaccionó .
Dinámica
—1— Parámetro
La tasa de positividad de un 5 por ciento de incidencia será el indicador deternuinante.
—2— Alcance
Son 48 municipios en los se han focalizado el retorno de la docencia tras Semana Santa.
—3— Socialización
Julissa Hernández dijo han intercambiado con los distintos sectores para decidir el retorno.