BARAHONA.-La Escuela Vocacional de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional realizaron la cuadragésima segunda promoción de esta ciudad, donde invistió 366 jóvenes en 15 especialidades técnicas.
La investidura fue encabezada por el coronel Robinson Antonio Rojas Batista, director general de las Escuelas Vocacionales de los institutos castrense y policial.
La apertura de la graduación se inició en la Plazoleta Duarte, donde se realizó una ofrenda en el busto de Juan Pablo Duarte a cargo de Jonathan Michael López Gómez, uno de los graduandos.
La invocación al altísimo fue realizada por el obispo de la diócesis de esta ciudad, Rafael Leonidas Felipe Núñez, mientras que el discurso de orden fue pronunciado por el asimilado militar Mártires Dennys Rodríguez Ramírez.
Los jóvenes se graduaron en corte y costura, desabolladura y pintura de vehículos, ebanistería, electricidad automotriz e industrial, informática, manualidades y floristería.
Además de mecánica diesel e industrial, refrigeración y aire acondicionado, repostería, soldadura industrial, cosmetología, enfermería, hotelería y turismo, corte y costura, entre otras.
Asistieron además, la diputada Noris Medina, el gobernador Pedro Peña Rubio, el teniente coronel Iván Enrique Padilla y el coronel de la Policía Julio César Lorenzo Pulinario.
Asimismo el viceministro de turismo, Domingo Silfa Vargas.
Entre los estudiantes reconocidos por su índice académico, figuran Ana Suleyca Vásquez Féliz, en corte y costura; Kelvin Alberto Pérez y Pérez, en desabolladura y pintura y Luís Sandro Perdomo en ebanistería.
En el acto habló el teniente coronel Carrasco Padilla, director de la Escuela Vocacional en esta ciudad, y Xiomaury Gómez Alcántara pronunció las palabras a nombre de los graduandos.
Al final se realizó una exposición de los trabajos realizados por los jóvenes en los talleres de ebanistería, manualidades, mecánica industrial, repostería entre otras áreas.