Santo Domingo.-Banjamín Oscar Maldonado nunca pensó que haber fundado una escuela de taekwondo le iba a dejar un lagado de tanta satisfacción como la que hoy vive, por el hecho de haber contribuido al fomento y desarrollo de este deporte en el país.
La satisfacción más grande para Maldonado se inscribe en los más de mil atletas que han pasado por sus escuelas y la formación de niños y jóvenes que hoy son ejemplos en el deporte y en otras áreas profesionales.
“Solo la muerte me separa de seguir adelante, por el bien de la niñez y la juventud, a través de las escuelas que dirigimos”, sostuvo el presidente de la Escuela de Taekwondo y quien además es secretario general de la Federación Dominicana de la disciplina.
“En el tiempo transcurrido de 20 años hemos formado más de 100 cinturones negros, además de otros grados, y cientos de profesionales en las distintas carreras sociales”, manifestó Maldonado.
“Creo que es un récord entre las instituciones de taekwondo que funcionan en nuestro país”, dijo el deportista, quien explicó que por Maldonado Taekwondo han pasado miles de atletas y otros profesionales.