Educación sancionará escuela donde nieto de Trujillo impartió charla en defensa de la dictadura
Santo Domingo, RD. -El centro educativo de Lavapies, San Cristóbal, donde Ramfis Domínguez, nieto del dictador Rafael Trujillo Molina, impartió una charla a estudiantes donde defendió la tiranía de la sangrienta tiranía de su abuelo, será amonestado por el Ministerio de Educación.
La decisión fue dispuesta por el ministro Luis Miguel De Camps y anunciada a través de un documento dirigido a EL DÍA a través de la Dirección de Comunicación de la entidad.
“Se han tomado medidas disciplinarias tras evaluar una charla no aprobada realizada recientemente en un centro educativo de la provincia de San Cristóbal, impartida por Ramfis Trujillo”, informó el ministerio.
La reprimenda incluirá además del colegio cristiano Alfarero, al personal involucrado e impartirá capacitaciones con un enfoque especial en la enseñanza de la historia verídica.
Te puede interesar leer: La amante de Trujillo, con la que se vería el día del ajusticiamiento, tenía 19 años
Igualmente, la institución reiteró su compromiso esencial no solo para con el desarrollo académico de los estudiantes, sino también con la construcción de una sociedad más justa, informada y comprometida con la paz y los derechos fundamentales.
La ley núm. 5880 prohíbe a “toda persona que alabe o exalte a los Trujillo o a su régimen tiránico en alta voz o por medio de gritos, discursos, escritos públicos o epistolares”.
Trujillo gobernó el país con manos de hierro desde 1930 hasta 1961. Durante su dictadura, muchos opositores fueron fusilados, otros obligados a exiliarse y cientos fueron encarcelados en cárceles como “La 40” de Cristo Rey, donde fueron torturados, algunos hasta morir.
Etiquetas
Artículos Relacionados