k

- Publicidad -

- Publicidad -

Escuela de la Providencia solicitan asistencia para la terminación de aceras y construir 6 aulas

A esas deficiencias se suma la poca iluminación, ventilación y espacio en las aulas, lo que dificulta el trabajo pedagógico

Santo Domingo, RD. – Desde mediados del pasado año escolar y al inicio del presente, alrededor de unos 400 estudiantes de nivel inicial y primario de la Escuela Casa de la Providencia en el ensanche La Fe, siguen expuestos a sufrir alguna caída que le provoque lesiones físicas por el abandono de la construcción de la acera perimetral del plantel.

En el mes de mayo, EL DIA dio cuenta de que los trabajos de reparación del paso peatonal fueron abandonados presuntamente por “falta de cemento”, y que estaba a cargo del Ministerio de Obras Públicas, entidad que no respondió el llamado.

En ese entonces madres y personas cercanas a la entidad educativa externaron la preocupa de que se dejó al descubierto los trabajos y en peor estado, provocando dificultades para los niños y docentes al transitar, situación que aún se mantiene.

Te puede interesar leer: Abandono de acera deja al descubierto el deterioro de la Escuela Casa de la Providencia

Precariedades

El referido centro educativo fundado en 1967 por igual en su interior presenta múltiples precariedades, como además están a la espera de que se concluyan seis aulas paralizadas en enero y que fueron retomadas durante las vacaciones con promesa de que se entregarían y aún están siguen a cuenta gotas.

“Asumimos el anexo desde el 30 de julio, trabajamos en tres módulo de una aula, otro de dos y otro de tres, tenemos contemplado por instrucciones de nuestros ingenieros entregar el plantel completo para que inicien el año escolar”, comentó en ese entonces Denny Luciano Mejía, maestro constructor, quien dijo trabajar para la ingeniera Vianca Dubal, a cargo de los trabajos.

El plantel ubicado en la avenida Lope de Vega, esquina Euclides Morillo, sigue con igual falta de mantenimiento que afectan directamente a niños de 3 y 12 años, donde no solo se exponen a riesgos al entrar y salir del plantel por el terreno desnivelado y fangoso, sino que reciben clases en condiciones deficientes.

Deficiencia interna dentro

Los infantes allí reciben clases en condición de hacinamiento, aulas plagadas de filtraciones en techos y paredes, falta de higiene por escasez de personal de limpieza y un patio desprovisto de juegos y áreas de esparcimiento que deben ser parte de la rutina escolar.

A esas deficiencias se suma la poca iluminación, ventilación y espacio en las aulas, lo que dificulta el trabajo pedagógico.

Para el recién iniciado año lectivo 2025-206 los administrativos del centro optaron por retocar algunas áreas. Sin embargo, siguen las mismas necesidades en patio para los niños recrearse durante el recreo.

Etiquetas

Yanet Féliz

Periodista con amplia experiencia en temas de medio ambiente y ciudadanía.

Artículos Relacionados