Escudería Renault viene a dar dura batalla en el campeonato Fórmula 1

Escudería Renault viene a dar dura batalla en el campeonato Fórmula 1

Escudería Renault viene a dar dura batalla en el campeonato Fórmula 1

El R.S.18, nuevo bólido de la escudería Renault es la apuesta de la escudería francesa para el Campeonato Fórmula uno 2018. A p

PARIS, FRANCIA.-Renault desveló el martes en las redes sociales su nuevo monoplaza, el R.S.18, que debe permitir a la escudería francesa, novena en el campeonato en su regreso a la Fórmula 1 en 2016 y sexta el año pasado, “continuar su progresión” en la próxima temporada.

“Verdadera evolución y sofisticación en las soluciones desarrolladas en 2017, el R.S.18 dispone de un concepto de suspensión retocada y con más apoyo aerodinámico”, explicó el equipo en su comunicado.

Principal objetivo

“Nuestro principal objetivo es continuar nuestra progresión en los resultados”, anunció el director general de Reanult Sport Racing, Cyril Abiteboul.

“Queremos demostrar nuestros progresos a todos los niveles: grupo propulsor, chasis, estructura operacional, pilotos…

Todo se debe mejorar y debemos continuar creciendo”, añadió. Un importante trabajo realizado en el grupo propulsor “para maximizar el rendimiento y mejorar la fiabilidad”, que faltó al final de la temporada pasada, señaló el equipo.

Como el resto de monoplazas, el R.S.18, que lucirá los colores amarillo y negro, estará equipado del ‘Halo’, la nueva protección obligatoria del ‘cockpit’.

Los pilotos de Renault serán de nuevo el alemán Nico Hülkenberg y el español Carlos Sainz Jr, fichado desde Toro Rosso al final de la temporada pasada.

“Estamos bastantes optimistas con respecto a nuestras posibilidades este año”, dijo Sainz Jr.

Renault es confiable

Renault no es solo Renault escudería, sino también Red Bull y McLaren. Tres escuderías poderosas, dos en crecimiento, otra que quiere ser campeona, y todas con el mismo motor, aunque no sea lo mismo ser cliente que no serlo.

Pero esto refleja lo confiable que es esta obra de la ingeniría automotriz.

950 Caballos de potencia.
Genera el nuevo bólido Renault que pilotará Carlos Sainz en Mundial Automilismo.