Santo Domingo.-El economista Jaime Aristy Escuder negó ayer que se haya retractado de las acusaciones contra el senador Félix Bautista por su libro “El lado oscuro de la Sun Land”, sino que firmó un acuerdo por iniciativa del legislador para retirar la demanda en su contra.
Aseguró que el acuerdo fue la solución de un litigio internacional que permitiría el cierre del caso, porque fue el propio senador quien decidió desestimarlo.
Dijo que el acuerdo evitó que la Sund Land demandara al país por este caso. “Ese acuerdo no es un documento de retractación de lo escrito en el libro.
No hay retractación ni difamación. Existe evidencia en la corte estatal de Miami que confirma el contenido del libro”, aclaró Aristy Escuder.
Dijo que “por eso reconoce que el proceso de la demanda que nos hiciera el legislador y la Sun Land permitió tener información adicional que aclara imprecisiones en el libro”, entre las cuales citó la cuenta privada para recibir los depósitos de Consorcio Imperial por US$112 millones, se determinó que el monto transferido fue de 67 millones y el resto del dinero usado por la Sun Land a su libre albedrío.