Santo Domingo. – Un sencillo impulsador de dos carreras del emergente Ronny Paulino, le dio una victoria 6 por 4 a los Leones del Escogido frente a los Tigres del Licey, en el segundo partido de la Serie Final del torneo de béisbol invernal, celebrado esta noche en el estadio Quisqueya.
El batazo de Paulino se produjo en la parte alta de la octava entrada, con el juego empatado a cuatro vueltas.
Lose escarlatas comenzaron su ataque en la misma primera entrada, al fabricar dos anotaciones frente al abridor azul, César Valdez y sumaron dos más en el tercer episodio.
Sin embargo, los felinos descontaron ventaja en el quinto inning al fabricar dos vueltas ante el abridor de los rojos, Arturo López, quien trabajó en cuatro entradas y un tercio, con cuatro imparables y dos carreras.
Los bates azules sonaron de nuevo en el séptimo cuando hicieron otra carrera y amenazaron fuerte en el octavo episodio, con jonrón solitario de Diory Hernández, para empatar el juego y luego llenaron las bases, pero no pudieron matizar el rally.
El triunfo fue para el relevista Kelvin Villa, en tanto que la derrota fue para el también relevista, Francisco Mendoza, quien trabajó en una y dos tercios de entrada, con dos indiscutibles y dos carreras. La Serie Final entra mañana en su tercera jornada.