Domingo, 21 de abril, 2019 | 4:24 pm

Escatología judicial



El Tribunal Superior Electoral, tras seis audiencias, declaró nulas reuniones del PRD de 2017, su reforma estatutaria y las acciones basadas en estas.

La controversial decisión está en 173 páginas que incluyen votos disidentes y razonados de los magistrados Cristian Perdomo Hernández y Ramón Arístides Madera Arias.

Ambos indican, muy certeramente, que hay pruebas notariadas de que sí hubo “quorum” y por tanto no procede anular esas reuniones. Más aun, que la decisión debió sujetarse a los criterios del Tribunal Constitucional en su sentencia 0353/2018 que anuló la sentencia 002-2018 del propio TSE.

“La demanda debió ser rechazada” pues “no se configuraron las irregularidades denunciadas por la parte demandante”.

Si tribunales inferiores al Constitucional, cuyos fallos vinculantes no pueden revocarlos otras cortes, comienzan a contradecir sus decisiones, ¿qué será de la Justicia? Esta enorme grieta judicial sin embargo no molesta a la oposición, presta a denunciar irreales aprestos dictatoriales apelando a emociones mas que al Derecho. ¡Qué escatológica (segunda acepción) defensa tuitera de la quinta columna del PRM dentro del PRD!

Publicidad