Escasez y precios altos golpean La Paz

A La Paz llegan los huelguistas. Piden renuncia del presidente.
A La Paz llegan los huelguistas. Piden renuncia del presidente.

La Paz.– Las protestas y bloqueos de caminos con los que distintos sectores sociales exigen la renuncia del presidente boliviano, Rodrigo Paz, han llevado a las ciudades de La Paz y El Alto al borde del desabastecimiento de alimentos y combustibles.

La Federación de Campesinos de La Paz 'Tupac Katari' inició hace dos semanas los bloqueos de carreteras en ese departamento, que es la sede del Gobierno y el Legislativo, sumando apoyos de la Central Obrera Boliviana y los seguidores del exmandatario Evo Morales.

Trump apoya a Paz
En tanto, el secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, expresó ayer su respaldo al presidente de Bolivia, Rodrigo Paz, frente a las protestas que sacuden el país y advirtió que Washington no permitirá que el Gobierno sea derrocado.

Disgusto con Colombia
El Gobierno de Rodrigo Paz expulsó a la embajadora de Colombia, Elizabeth García, por las declaraciones del presidente de ese país, Gustavo Petro. No habrá ruptura de relaciones.

Cambios en gabinete
El presidente Paz anunció ayer que habrá un “reordenamiento” en su consejo de ministros, y que incluirá gente de otros sectores políticos.

Sobre el autor

EFE

EFE es la primera agencia de noticias en español y distribuye 3 millones de noticias al año en texto, fotografía, video, audio y multimedia.