- Publicidad -

- Publicidad -

Escasez de traumatológicos presiona hospitales especializados en el área

Mayoría de pacientes son del Senasa subsidiado..  Elieser Tapia
📷 Pacientes mientras esperaban ser atendidos en consultas y terapia física en el Hospital Ney Arias Lora, donde cada día asisten más de 1,200 pacientes. Elieser Tapia

Santo Domingo .-Con vendajes, yesos y clavos en manos y pies, además de muletas o sillas de rueda para desplazarse, así llegan diariamente cientos de pacientes por emergencias o consultas a hospitales traumatológicos del Gran Santo Domingo, provenientes de distintas zonas del país.

Y es que los accidentes son el pan nuestro de cada día. De hecho, ubican al país en las principales posiciones tanto en cantidad de siniestros como en mortalidad a nivel mundial, mientras los lesionados son llevados a los hospitales y dependiendo de la gravedad son referidos a uno de los tres centros traumatológicos con que cuenta República Dominicana.

Esta escasez de centros especializados para tratar casos graves presiona los traumatológicos existentes como son el Ney Arias Lora, en Villa Mella, Santo Domingo Norte; Darío Contreras, en Santo Domingo Este y el Profesor Juan Bosch, en La Vega.

De acuerdo con el director del Ney Arias Lora, Julio Landrón, los dos de Santo Domingo se encuentran altamente poblados de estos accidentados y presionados primordialmente los fines de semana con los referimientos que reciben desde el interior del país.

Etiquetas

Yamer Javier

Periodista especializada en la fuente de salud. Máster en Comunicación Estratégica y Relaciones Públicas,

Artículos Relacionados