Escasas personas en puntos de vacunación - El Día Nacionales

Escasas personas en puntos de vacunación

Escasas personas en puntos de vacunación

Centros de Vacunación en Santo Domingo.

Santo Domingo.- Centros de vacunación contra la Covid-19 se mantenían ayer con poca afluencia de personas, a pesar de que aún hay dosis para el rango poblacional previsto por el gobierno.

Según explicó el personal médico y sanitario consultado, esto se produjo debido a que la mayoría de las personas fueron vacunadas en las semanas posteriores a la llegada del millón de vacunas de la farmacéutica china Sinovac y que producto a la planificación de los puntos así como la asistencia masiva, dio paso a que se completase de forma rápida el proceso.

En el Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (Conape), el ambiente estuvo despejado salvo un número reducido de personas que estaba siendo inoculado.

“En este centro aplicamos la segunda dosis de las personas que les correspondía aquí, ahora están llegando personas que se vacunaron en otros lugares”, manifestó Mérida Hernández, representante del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), en ese espacio.

Rocío Matos, encargada de la vacunación en el Pabellón de Karate del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte puntualizó que a pesar de las 400 personas que tenían pautadas inmunizar, la escasa presencia podría incidir en la cantidad de vacunados.

El 19 de abril se cumplen 60 días de la aplicación de la primera dosis de la vacuna Astrazeneca, por lo que es a partir de la próxima semana cuando comenzarán a ser inoculados de nuevo.



Karen Vásquez

Karen Vásquez

Noticias Relacionadas