Santo Domingo.-Monseñor Amancio Escapa, obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo, citó ayer la violencia, la corrupción y la criminalidad como parte de los retos que deben seguir enfrentando los gobernantes y los gobernados para eliminar los mismos.
Al ofrecer la homilía en el tedeum en la Catedral Primada por los 170 años de la Independencia Nacional, a la que asistió el presidente Danilo Medina, su esposa e hijas, el religioso consideró que esos males afectan a la sociedad dominicana, y pese a se está haciendo mucho para contrarrestarlos, aún no se ha hecho todo.
Escapa precisó que estos retos son solo algunos de los que el país tiene que enfrentar. Exhortó a que cada quien haga lo que debe hacer para cambiar ese panorama.
“Si queremos arreglar la sociedad tenemos que empezar con arreglar a los hombres”, puntualizó el prelado católico en el tedeum que contó con la presencia de la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández. Monseñor Escapa pidió a Dios ayuda para que se construya una patria justa para todos los dominicanos.
Insistió en que no pueden ser espectadores, sino protagonistas en el cambio que se debe hacer en el país.