Esas odiosas lesiones
Varios jugadores dominicanos que no terminaron la temporada pasada, debido a las lesiones, deberán aprovechar los entrenamientos para demostrar que están totalmente recuperados.
La mayoría se proclaman listos, incluso derrochan gran optimismo, aunque sus equipos han anunciado que los llevarán con gran cautela para no echar hacía atrás sus recuperaciones.
El grupo tiene en común que son vitales para las aspiraciones de sus equipos, entre los que sobresalen Albert Pujols, de los Angels; José Reyes y José Bautista, de Toronto; Manny Machado, de Baltimore; los lanzadores Jhonny Cueto, de Cincinnati; Wandy Rodríguez, de los Piratas; y el cerrador Neftalí Féliz, de Texas.
A ese puñado se une Aramis Ramírez, de Milwaukee, a quien le descubrieron, antes de iniciar los entrenamientos, un tumor no canceroso en el colon.
Los reportes indican que se recupera bastante bien. Los más cuestionables de todos son Pujols y Machado, quienes todavía no están recuperados al 100 %. Incluso, el dirigente Mike Scioscia anunció que Pujols, quien se recupera de una fascitis plantar, casi no jugará defensa durante los entrenamientos. Pujols va a su tercer año con los Angels, luego de ser limitado a 99 juegos el año pasado.
Machado quien se recupera de una operación en la rodilla izquierda, apenas puede trotar, pero no puede correr las bases ni batear ni fildear, aunque se espera que puede estar listo para la inauguración de la temporada.
Reyes , quien se vio limitado a sólo 92 juegos la campaña anterior, debido a una fractura de tobillo, asegura que está listo para jugar sin dolencias.
Cueto tiene la esperanza de superar el martirio que le provocó el dolor en un músculo debajo del hombro que lo llevó en la lista de lesionados tres veces y lo limitó a 11 aperturas.
Wandy se lesionó del codo y sólo hizo 12 aperturas.
Neftalí busca su puesto de cerrador, luego de recuperarse de la Tommy John.