Las abuelas suelen decirles a los traviesos que “este muchacho no tiene componte”… Hay que llevar abuelas al Comité Olímpico Dominicano para que voceen esa frase, porque, definitivamente, esa gente son “como Ramón”… Después de que pasaron sus elecciones, se pensaba que ahí habría una luna de miel, pero que va…
Lean este informe de ahora de los servicios de inteligencia: “hay una situación de tensión en el electo ejecutivo del COD. Gary presidente, Chanlatte y Ramos aspirantes eternos y la gente del ministro (Camacho) buscando su cuota. Se está cocinando una cacería de brujas y serán muchas las cabezas que volarán.
Pero si ya se acabaron las elecciones ¿para qué seguir con el odio y la retaliación? Olvidan que el deporte es una sola familia y que el juego limpio, la solidaridad y la amistad son parte del mismo. Ahora viene la situación de seleccionar a los miembros coartados. Hay muchos aspirantes, pero sólo dos plazas.
Todo lo que dicen haber votado por Gary consideran que deben tener un puesto, ya sea en el COD, en Solidaridad Olímpica, o en el Albergue. ¿Y hay tanto en el COD para tanta gente? Los que se fueron quieren saber la iglesia a la que va Chanlatte, pues ha logrado llegar dos veces gracias a dos grandes hombres: Nelly Doñé y Francisco Camacho. ¿Surgirá otro Titán que le ayude a llegar en el 2026?
Esperemos a ver qué pasará en un grupo tan heterogéneo y con tantos intereses. Deben aprovechar esta época y entenderse por el bien del deporte olímpico, que tan gratos momentos ha hecho pasar”… Fin del informe, de mi parte nada que agregar…
Llegó el round robin y Liquito advierte que el triunfalismo no es bueno, porque se trata de pelota… No se vayan con el amague, porque es un deporte del cual usted puede saber estadísticas, pero nada de lo que pasará en el terreno de juego, o sea, “na es de nadie y lo que hay es de to’ el mundo”… Así es que nadie se aflija ni crea que sabe quién será el muerto hasta que no pase el entierro…