La participación de la selección dominicana de baloncesto en el Campeonato Mundial que inicia hoy con partido precisamente ante el equipo anfitrión, Filipinas, será el acontecimiento que deberá tener el mayor seguimiento en la República Dominicana..
Un equipo que está conformado por jugadores de gran valía competitiva, pero lo más importante es el orgullo mostrado hasta ahora en los fogueos previo al evento.
En el campeonato participarán las mejores selecciones, pero el país entero está confiado en que el equipo hará un muy buen trabajo.
Este torneo comienza apenas horas después de que Marileidy Paulino alcanzara la gloria al ganar oro en los 400 metros planos en los campeonatos mundiales de atletismo.
Si bien es cierto que la población estaba atenta al movimiento y a los efectos que podía ocasionar la tormenta Franklin a su paso por el país, la gente también se mantuvo expectante, atenta del resultado de la carrera de Marileidy en Budapest, Hungría.
Este es un país que a pesar de la muy baja inversión que se realiza en favor del desarrollo de los deportes, viene cosechando logros extraordinarios en eventos internacionales.
Los que están en capacidad de invertir en el deporte, porque una gran parte de los empresarios piensa que es una limosna, deben observar con mayor atención los eventos a los que la población le da más seguimiento, y sin duda ,los deportivos son los máximos protagonistas.
Las grandes empresas de capital privado le dieron la espalda al deporte, aunque nuestros atletas se estén “robando” el show.
Ojalá que se produzca un cambio de mentalidad para que, como en otros tiempos, este sea uno de los principales soportes de la publicidad y promoción de las empresas.