Es hora de detener la anarquía

Es hora de detener la anarquía

Es hora de detener la anarquía

Hugo López Morrobel

Desde hace meses se viene denunciando por parte de muchas federaciones que el ministerio de Deportes ha estado “sacaliñando“ fondos para proyectos que tienen en sus programaciones, tanto para eventos nacionales como internacionales.

Han sido tantas las quejas de parte de esos organismos que si se le da veracidad, habría que llegar a la conclusión de que el Miderec se ha convertido en una verdadera retranca para el desarrollo de deporte de aficionados.

Sin embargo, la pasada semana el ministro Francisco Camacho echó por el suelo esas aseveraciones cuando reveló el monto que en tres años han recibido las federaciones para sus diferentes proyectos.

De acuerdo a esas cifras, el gobierno a través del ministerio le ha aportado en esa lapso, más de cuatro mil 56 millones de pesos, es decir, más de mil millones por año.

Y todo indica que es una información veraz, tomando en consideración que hasta el momento nadie la ha desmentido, a pesar de los “gallitos” de pelea que están al frente de muchas de esas federaciones.

Sería un buen paso que unos y otros se pongan de acuerdo, dado que a nivel de opinión pública lo que está ocurriendo en el sector deportes, parecería una verdadera anarquía, situación a la que jamás se debe llegar.
Hablando la gente se entiende, por lo que federaciones, Comité Olímpico y el ministerio de Deportes deben iniciar un diálogo constructivo para evitar que la población siga cono la percepción de que en el deporte en general, las cosas andan “manga por hombro”.

Ojalá que los miembros de la Comisión de Ética y de Disciplina que hace unos días juramentó el COD, puedan contener de una vez por todas las “incongruencias” que se han venido registrando en diferentes organismos que pertenecen al mismo y que en muchas ocasiones muestran signos de ser “incontrolables”.

RADARES.- Tras la contundente victoria que obtuvieron las Reinas del Caribe ante Estados Unidos en el Campeonato Norceca, sería interesante que se tomen una pausa, porque en los últimos meses no han tenido descanso, y eso, definitivamente ha sido un factor muy negativo en muchos eventos…El piloto de Fórmula Uno, Max Verstappen no tiene límites, su dominio ha sido tan claro, que muchos aficionados están “desencantados”, por la falta de competencia.