Es en serio...

Es en serio…

Es en serio…

Lo malo de conocer a la gente desde muchachos es que tomarlos en serio se dificulta. Eso me pasa con Abraham Hazoury, uno de los bromistas cuerderos más gozones que conozco (siempre en ambiente fuera de trabajo).

Por eso me agradó muchísimo ver en YouTube su bien dicho y conceptuoso discurso durante la más reciente graduación de Unibe, en que resaltó cómo hay tantos países convulsos por inconformidades de jóvenes hiper-informados y comunicados por las redes sociales.

Abraham instó a los graduandos a participar en los asuntos públicos y señaló cómo desde 1966 nuestra imperfecta democracia permite escoger los gobiernos votando. Coincido con Abraham: esos 53 años constituyen un patrimonio cultural dominicano que debemos reconocer y cuidar.

En fecha del aniversario del asesinato por Ramfis Trujillo de los torturados héroes del 30 de mayo, broche horroroso de la tiranía, valorar nuestra democracia es significativo.

Cada vez que algún político se ha creído que está por encima de la ley y la sociedad lo entroniza, nos va muy mal. Conviene nunca olvidarlo.



José Báez Guerrero

Abogado, periodista y escritor dominicano.

Noticias Relacionadas