Houston, Estados Unidos.-El deporte dominicano volvió a sufrir un duro golpe, al conocerse la suspensión del lanzador de Grandes Ligas, Ervin Santana, de los Mellizos de Minnesota, por consumo de esteroides,por lo que fue suspendido por 80 partidos, sin disfrute de salario.
Santana se une a un numeroso grupo de jugadores dominicanos que han caído en las garras de las sustancias prohibidas.
Eso lo ha alejado, a pesar de tenmer números, a su posible ingreso al Salón de la Fama de los Estados Unidos (Cooperstown).
Entre el grupo que ha caido en el consumo de esteroides se citan a Manny Ramírez, Alex Rodríguez, Nelson Cruz, Bartolo Colón, Miguel Tejada y Melky Cabrera, entre otros.
Muchos otros jugadores dominicanos de ligas menores, han sido víctima de este flagelo que ha azotado a los beisbolistas quisqueyanos en los últimos tiempos, que conociendo las drásticas sanciones que les aplica,n caen en situaciones similares.
Sin salario
La suspensión implicará que no recibirá ningún tipo de salario mientras cumpla con el castigo que le ha sido impuesto al dar positivo al consumo de la sustancia Stanozolol, que incrementa el rendimiento físico y está prohibida por las Grandes Ligas.
Santana estará suspendido para los primeros 80 partidos que su nuevo equipo de los Mellizos. Santana, de 32 años, expresó a través de un comunicado dado a conocer por la Asociación de Jugadores que “esta es una noticia inesperada para mí y para mi familia.
Hago este comunicado para que el público sepa como me siento al respecto. Primero, mis más sinceras disculpas a mi familia, los fanáticos, colegas, compañeros de equipo y a mi actual equipo Los Mellizos.
Me siento muy avergonzado de que haya arrojado un resultado positivo por consumo de substancias prohibidas”. El lanzador derecho dice no haber sido consciente de consumir la sustancia de forma intencional.