Santo Domingo.- El asistente en el departamento de operaciones de la Liga Dominicana de Béisbol (Lidom), Erick Almonte explicó que las Águilas Cibaeñas invitaron a cuatro jugadores de los Tigres del Licey para reforzar el equipo, pero todos se negaron a participar en la Serie del Caribe que se disputa en México.
Almonte colgó un video en sus redes sociales donde indicó que hicieron todo lo posible por llevar el mejor roster dominicano y que desconocen las razones de la negativa que los jugadores del Licey, cuyos nombres omitió.
«La realidad es que las Águilas Cibaeñas querían traer a varios jugadores de los Tigres del Licey, para ser exacto a cuatro, se les hizo la invitación luego de finalizar el último partido a los que ellos dijeron que no», manifestó desde México.
Dijo que luego de culminar la Serie Final donde las Águilas obtuvieron su victoria número 21 trabajaron hasta tarde y que no tuvieron tiempo suficiente para motivar a los jugadores para que participaran.
«Se les hizo la invitación luego de finalizar el último partido a los que ellos dijeron que no, razones no la tenemos, recuerden que el juego se terminó muy tarde estuvimos como hasta las 03 de la mañana en el estadio. No tuvimos mucho tiempo para ponernos a enumerar a los jugadores osea para darle «labia», enfatizó.
No obstante, manifestó su respeto hacia la decisión del equipo de los felinos aunque desconoce los motivos o intenciones por las que obtuvieron una respuesta negativa.
“Se trajo el mejor material posible, el personal que nos va a dar la corona en esta Serie del Caribe, dijo Almonte.
«Tenemos que darle el apoyo a los 28 jugadores que están aquí en Guadalajara, México y entendemos que tenemos un gran equipo basado en picheo, defensa, en velocidad en las bases y a partir de mañana cuando nos enfrentemos con Venezuela vamos a demostrar porque República Dominicana está llena de talentos», exhortó a la fanaticada dominicana tras una polémica suscitada por la negación del equipo liceista de viajar a México.
Las Águilas ganaron la copa en la Serie Final dedicada a Don Pepe Busto y juegan esta tarde contra los equipos campeones de Venezuela, Caribes de Anzoátegui.
Durante las próximas jornadas se enfrentarán con Puerto Rico, Criollos de Caguas; de Cuba los Alazanes y los anfitriones de México, Los Tomateros de Culiacán.
La selección dominicana está integrada por Yunesky Maya, Christian Betancourt, que harán batería con los lanzadores abridores Bryan Evans, Raúl Valdés, Francisley Bueno y Carlos Paulino.
Así como Ángel Castro, Josh Judy, Wilfin Obispo, Juan Grullón, Ramón Ramírez, Ranfi Caminero, Samuel Deduno, Calos Pimentel, Rafael de Paula, Ulises Joaquín, entre otros.
El torneo, que se llevará cabo hasta el 8 de febrero, cumple una etapa una preliminar con el sistema todos contra todos del cual saldrán los cuatro semifinalistas que el miércoles jugarán el pase por la final que se disputará el jueves 8.