Santo Domingo.- «La vida es una gran aventura, pero la gente tiene tanto miedo que se aferra a lo familiar, a lo conocido, a lo bien definido, a lo lógico. Nunca van más allá de la frontera de la mente. Si vives en la mente, estás viviendo en una tumba», este fragmento extraído del libro «Coraje» del místico, Osho, deja claramente que arriesgarlo todo es vivir plenamente y feliz.
La comodidad, miedo, seguridad, el conformismo, y el sedentarismo son actitudes que cierran las posibilidad de abrirte a un mundo nuevo lleno de novedad y éxitos.
Precisamente esta imaginación es el principal culpable de que las personas vivan infelices, limitadas, encadenas, frustradas. Si dejas que se apodere de tu mente, te convertirás en su prisionero. Cuando aprendes a dominarlo, a enfrentarlo y arriesga todo atravesando a lo desconocido, comienzas a existir.
Pero, ¿qué es el miedo? Según define el diccionario de la Real Academia de la legua española, dice que es una angustia por riesgo o daño real o imaginario.
El miedo te limita, encadena tus metas, frustra tu sueños. Si quieres algo nuevo en tu vida debes vencerlo , luchando por lo que te gusta, lo que te apasiona. Y una vez lo descubres debes emprender el vuelo dejando muy abajo todas las limitaciones mentales que te has puesto , porque no hay éxito sin riesgo, no hay sueños cumplidos sin movimiento.
Abre tu mente si quieres vivir una vida extraordinaria, tienes que hacer cosas diferentes , salir de lo cómodo. La vida es lo que tú haces con ella.
A qué le temes? La vida es incierta, hoy estas aquí, perfecto, pero sabes si estarás mañana? No.
Entonces deja a un lado el miedo a hacer cosas diferentes y empiezas a buscar y cambiar, tú decides a dónde quieres llegar.
“No tengas miedo de expandirse, a salir de su zona de confort. Ahí es donde reside la alegría y la aventura.” dijo una vez el compositor estadounidense Herbie Hancock.