¿Eran antes mejores a los de hoy?

Hugo López Morrobel
Hugo López Morrobel

En innúmeras oportunidades todos hemos escuchado por diferentes vías, las quejas de viejos atletas que permanecieron por décadas con un dominio absoluto en sus respectivas disciplinas, afirmando que la calidad de ellos, al igual que la de sus rivales, era muy superior en todos los sentidos a los atletas de la actualidad.

Las comparaciones que hacen esos viejos robles, nunca se han detenido, son el alimento que les da cierta fortaleza, aunque se han mermado en los últimos años.

Sin embargo, el pasado sábado una figura de la talla del mexicano Julio César Chávez, uno los mejores púgiles latinoamericanos de todos los tiempos, dado que fue campeón mundial seis veces en tres distintas divisiones, se queja de que ahora a cualquier boxeador de pésima o mediana calidad, se le para una fortuna.

A nadie de pésima calidad se le otorgan bolsas multimillonarias, a menos que se sepa mercadear muy bien, para que sus presentaciones generen ganancias por todos lados.

Si ese es el caso, tendrá algo de lógica, pero no creo que si usted es malo en cualquier actividad, puede lograr contratos millonarios, a menos que no sea por favores políticos o corrupción, dos males que en nuestros países tenemos demasiados “expertos”.

RADARES.- El sazonado proyecto de construcción del nuevo estadio Quisqueya Juan Marichal, parece que va caminando, aunque a pasito lento. Y lo más difícil para hacerlo realidad, es poder reunir a los inversionistas que se responsabilicen de construir esa infraestructura, dado que el estado ha ofrecido el terreno, completamente gratis…La tenista Sabalenka hizo ayer una parada en el Abierto de Estados Unidos, para pedir que no consuman tanta marihuana en los alrededores de la cancha. La queja se publicó, pero luego desapareció como por arte de magia.

Sobre el autor

Hugo López Morrobel

Hugo López Morrobel es un destacado periodista deportivo dominicano que, aunque inició su formación en Ingeniería Electromecánica en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, encontró su verdadera vocación en el periodismo. Su carrera comenzó en Radio Televisión Dominicana a finales de la década de 1960, cuando, por casualidad, se le asignó cubrir deportes en ausencia de otro periodista.