Equipos cubrirán viviendas algunos prospectos MLB

Equipos cubrirán viviendas algunos prospectos MLB

Equipos cubrirán viviendas algunos prospectos MLB

Jugadores ligas menores mejorarán su economía 2022. ap

NUEVA YORK.- Los dueños de equipos han accedido a comenzar a brindar vivienda a algunos jugadores de ligas menores a partir de la campaña de 2022, informó la oficina de Grandes Ligas el domingo.

“A mediados de septiembre, los dueños discutieron el tema de la vivienda para peloteros y acordaron de manera unánime comenzar a cubrir los gastos de vivienda de ciertos jugadores de ligas menores”, dijo la MLB en un comunicado a The Associated Press.

“Estamos en el proceso de finalizar los detalles de dicha medida y anticipamos que se anuncie y entre en vigor para la campaña 2022”.

ESPN, citando fuentes anónimas, fue el primero en reportar la decisión de los dueños, señalando que la liga requerirá que los equipos comiencen a brindar vivienda, ya sea con estipendios para cubrir el costo total o llevando a cabo las labores de hospedaje.

Histórico
“Esta es una victoria histórica para los jugadores de béisbol de ligas menores”, dijo a ESPN, Harry Marino, director ejecutivo de Advocates of Minor Leaguers y exjugador de ligas menores.

Prioridad

— Alivio económico
“Cuando comenzamos a hablar con los jugadores sobre las dificultades que enfrentan, encontrar y pagar una vivienda durante la temporada estaba en la parte superior de la lista de casi todos”, expresó Harry Marino.



Avatar

Agencias

Noticias Relacionadas