Milán, Italia.-Gran optimismo reina en la selección de República Dominicana para la tercera ronda del Mundial de Voleibol Femenino de Mayores que arrancará aquí hoy.
República Dominicana cayó en el Grupo H del evento y jugará mañana su primer encuentro ante el sexteto de China, del cual perdió 2-3 en el choque de la segunda ronda.
Las quisqueyanas ganaron invictas la primera ronda, pero en la segunda, después de dos victorias cayeron 2-3 y 2-3, ante China y Japón.
Mañana chocarán de nuevo ante China y el viernes jugarán con Brasil, dos encuentros muy difíciles para las dominicanas.
Sin embargo, las criollas están optimistas.
Marte elogia equipo
Cristóbal Marte Hoffiz proclamó ayer que están saliendo ya los resultados de más de 24 años de trabajo con la Selección Nacional de Voleibol Femenino y afirmó que se ha sobrepasado la meta deseada en este Mundial 2014, ya aspiraban llegar al 10mo lugar y hoy están entre las mejores seis del mundo.
“Esto es algo extraordinario, indescriptible, lo que ha pasado, por eso mañana las atletas estarán fajadas de “tú a tú” con China en el primer juego del equipo en la tercera ronda.
Dijo que la República Dominicana debutará en la tercera ronda del Mundial mañana a las 11:30 de la mañana hora dominicana ante China, que juega hoy ante Brasil en el primer juego del Grupo H.
Expuso que seguirá trabajando con el favor de Dios y la protección de la Virgen de la Altagracia con el objetivo de darle al pueblo dominicano la victoria que ha estado esperando por años y que se merece.
Declaró que el Mundial constituye el más importante evento de voleibol que se celebra cada cuatro años, bajo la dirección de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB).