SANTO DOMINGO.- Equipo de campaña de Leonel Fernández presentó este esta tarde supuestas pruebas del alegado fraude en las primarias celebradas el pasado domingo y pidió que sean declaradas nulas las elecciones primarias celebradas en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Entre las supuestas pruebas de las irregularidades en el proceso de primarias, Radhamés Jiménez Peña, coordinador nacional del proyecto, citó la alegada manipulación de resultados electorales en el nivel presidencial.
Radhamés Jiménez dijo que al menos en 671 mesas los resultados provenientes de las actas de escrutinio electrónico fueron transmitidos de manera segmentada y en tiempos diferentes.
“Es decir, que en esas mesas, en lugar de transmitirse la totalidad de la votación de cada uno de los cinco precandidatos y de la opción de “ninguno” de manera simultánea, llegaban de manera separada y en momentos distintos”, explicó, al argumentar que “eso confirma la manipulación de la data, ya que no se transmitieron de manera simultánea los votos correspondientes a todos los precandidatos en esas mesas”.
Señalaron además que el fraude inició en la transmisión de los resultados, debido a que las mesas fueron conectadas varias veces y no dos como aseguró la Junta Central Electora (JCE) que se haría.
Enfatizaron que las 671 mesas fueron rastrearon por sus técnicos desde la base de datos de la JCE.
«En la transmisión de los datos de los centros a la Junta ocurrió el fraude, y está demostrado porque las mesas transmitieron en momentos diferentes lo que permitió manipular de manera directa los votos que se dirigian a Leonel Fernández», dijo César Fernández, del equipo técnico.
Radhamés Jiménez señaló que de prevalecer el fraude sobre la voluntad expresa del pueblo en favor de Fernández, la democracia en el país se encuentra en grave peligro.
“Hoy se inicia la lucha de la fuerza del pueblo”, afirmó Jiménez en una rueda de prensa realizada en la oficina política de Fernández en Gazcue.
“Hoy se inicia una nueva lucha de la Fuerza del Pueblo en defensa de los principios sobre los cuales descansa la estabilidad democrática y social en la República Dominicana. A partir de este momento las fuerzas políticas que respaldan al compañero Leonel Fernández asumirán esta causa, exigiendo una auditoría técnica forense de todo el proceso electoral», sostuvo.