Santo Domingo .- La Comisión Nacional de Familia de la Conferencia del Episcopado Dominicano (CED) propuso ayer al Gobierno la creación de una red de centros de asistencia familiar para las familias con dificultades de convivencia.
La propuesta fue dada a conocer durante una rueda de prensa, la cual estuvo presidida por monseñor Tomás Alejo Concepción, obispo de San Juan de la Maguana, quien recordó al Estado “que las familias deben ser las protagonistas de las políticas públicas”.
Está y otras peticiones están contenidas en un manifiesto que fuera leído por los señores Sandra y Johnny Martínez, en el que también solicitaron al Gobierno “centros especializados en terapias para niños huérfanos por efecto de la violencia intrafamiliar, un servicio integral en la evaluación, diagnóstico y proceso terapéutico para las familias que tienen miembros con discapacidad física y trastornos mentales, así como el desarrollo de planes de viviendas a bajo costo para las familias necesitadas”.
Asimismo, exhortaron al Estado que se reconozca y garantice la protección de la vida humana, desde la concepción hasta la muerte natural, y se orienten las políticas públicas a la asistencia y promoción, en términos de alimentación, salud, educación, y seguridad, a familias que viven en extrema pobreza.
Actividades
—1— Caminata
Regresa la tradicional caminata “Un Paso por Mi Familia”, que se llevará a cabo en todas las diócesis presididas por el obispo, el domingo 26 de noviembre, bajo el lema “Con honestidad, transformamos la sociedad”.