
El derecho de los Rangers, Nathan Eovaldi, tiene una distensión en el manguito rotador y es probable que se pierda el resto de la temporada, anunció el martes el presidente de operaciones de béisbol del equipo, Chris Young.
El veterano de 35 años ha sido uno de los mejores lanzadores de Grandes Ligas cuando ha estado sano esta temporada, registrando récord de 11-3 con efectividad de 1.73 en 22 aperturas, con 129 ponches en 130 entradas. Ese promedio de carreras limpias es la mejor entre los monticulares con al menos 100 innings lanzados esta campaña. Su tasa de ponches menos boletos del 21.8 por ciento está empatada con la de su compañero de equipo Jacob deGrom en el séptimo lugar.
Eovaldi se perdió algunas semanas en junio debido a una inflamación en el codo derecho, pero se recuperó de inmediato en julio y agosto, permitiendo apenas 10 carreras limpias en sus últimas nueve aperturas.
Esta noticia es otro golpe doloroso para un club que llega a la jornada del martes con récord de 66-67 y a 5.5 juegos del último puesto del Comodín de la Liga Americana. Eovaldi se une a una serie de jugadores de los Rangers que han sufrido lesiones en la última semana. Eso incluye al segunda base Marcus Semien (fractura en el pie izquierdo), al primera base Jake Burger (esguince en la muñeca izquierda) y al jardinero Evan Carter (fractura en la muñeca derecha).