Santo Domingo.-Jonrón de pierna con las bases llenas de Michael Martínez en la sexta entrada le dieron el triunfo a las Estrellas Orientales 10 por 4 frente a los Gigantes del Cibao, en partido del Round Robin del torneo de béisbol invernal celebrado en el estadio Tetelo Vargas, de San Pedro de Macorís.
El cuadrangular se produjo con el partido 3 por 2 a favor de los cibaeños. Con el triunfo, los orientales aseguraron el pase a la final pactada al mejor en nueve encuentros, con los Gigantes del Cibao. En el partido, Robinson Canó bateó de 4-4.
El Round Robin o Todos contra Todos se detuvo en 16 juegos, amparado en el reglamento de la Liga Dominicana de Béisbol, que señala que inmediatamente hay dos equipos clasificados se detiene y la serie final arranca 24 horas después.
Con la victoria, las Estrellas (10-6) quedaron igualadas con los Gigantes del Cibao (10-6) en la primera posición y aunque quedaron empates en las series particulares (3-3), concluyeron en la primera posición debido a que le aventajaron en el average de carreras en sus enfrentamientos, asegurando que la serie final iniciará mañana en el estadio Tetelo Vargas, de San Pedro de Macorís.
Las Estrellas, que tienen 47 años sin ganar, regresan a la serie final por primera vez desde 2010-2011.