Envían a prisión al exjefe de la DICAN
SANTO DOMINGO.-El coronel Carlos Fernández Valerio, hasta hace poco jefe de la Dirección Central Antinarcóticos de la Policía (DICAN), fue enviado a prisión esta tarde a solicitud de la comisión especial designada por la Procuraduría General de la República para investigar el robo de más de 1,200 kilos de drogas decomisadas por los agentes.
Carlos Fernández Valerio fue enviado a una cárcel aún no especificada, confirmó su abogado, Francisco Azcona. Dijo que en las próximas horas le será conocida medida de coerción a su defendido.
- Publicidad -
La Procuraduría emitió orden de arresto contra 25 implicados en el caso, entre ellos los fiscales adjuntos de la provincia Santo Domingo, Máximo Díaz, Ramón Veras y Leonidas Suárez.
También contra el coronel Mercedes Altagracia Mola Cuevas, los teniente coroneles Félix Humberto Paulino López, Voltaire Batista Matos, Juan Bulus Andújar, y los mayores Luciano Gómez Cabrera, Junio Vásquez Báez, el primer teniente Bárbaro Torres Beltrán, el sargento mayor Antolín de los Santo Zabala, el sargento Pedro José Almánzar González, el cabo Agapito Muñoz, el raso Raidirys Lironel García.
Asimismo, ordenó el arresto del coronel Guillermo Báez, el teniente coronel Francisco Valenzuela, el mayor Ruddy José Japa, el capitán Carlos Amézquita, primer teniente William Ruddy Rosario, capitán Edwin Lapaix Zapata, teniente Juanico Belén Mejía, sargento mayor Francisco Pérez Castro, y el teniente coronel Santos Emilio Hernández.
Contra todos ellos se emitió orden de arresto desde el viernes 9 de enero.
Los imputados deberán ser presentados en las próximas horas ante la jueza de instrucción especial de la Corte de Apelación de la provincia de Santo Domingo, Wendy Martírez, a los fines de que les conozca medida de coerción.
Etiquetas
Artículos Relacionados