SANTO DOMINGO.- El juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, Rigoberto Sena, dictó tres meses de prisión preventiva como medida de coerción a Emilio López, acusado de agresión física en perjuicio de la comunicadora Tamara Martínez.
El magistrado dispuso que López cumpla la medida en la cárcel Najayo Hombres.
La madre de Martínez confesó que Emilio le ha quitado varios inmuebles a Tamara y que la ha agredido durante 8 años. Agregó que este la amenaza con quitarle a su hija para lograr sus objetivos.
Cesarina Piña dijo además que ha ingresado a su hija por dos ocasiones en la Clínica Reno Centro De Medicina Conductual por “adicciones”, no obstante, alega que su pareja le compra alcohol y pastillas para que ella recaiga.
Al ser entrevistada por los periodistas a su salida del tribunal, la fiscal Ramos expresó que “en el día de hoy, el tribunal ha entendido lo que el Ministerio Público ha planteado, en el sentido de que en el presente caso se configuran todos los elementos que indican que hay violencia de género y por lo tanto se determinó imponer la prisión preventiva por un espacio de tres meses en Najayo”.
La funcionaria sostuvo que se tomó esa decisión porque el imputado Emilio López ha obstaculizado el curso de la investigación y una prueba fehaciente es que, en el día de ayer, cuando intentamos entrevistar una menor a través de la cámara Gesell, el facilitó que ella pudiera movilizarse con el niño, para que esto no pudiera producirse.
Asimismo, la fiscal Ramos dijo que, en ese sentido, es un escenario propicio, para que, en lugar de estar juzgando víctimas, que las entendamos.
“Es un caso en el que tenemos a la víctima totalmente en contra del Ministerio Público, donde ella está apoyando ciento por ciento a su agresor y es entendible, porque esto es parte del síndrome de Estocolmo, del síndrome de la mujer maltratada y es importante que no la juzguemos, sino que entendamos que esto parte del mismo ciclo de la violencia”, apunto la fiscal del Distrito.