Santo Domingo.- El juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional dictó tres meses de prisión preventiva a un hombre acusado de agredir física y verbalmente a su expareja.
Se trata de Juan Francisco Quezada , quien interceptó a la víctima y la golpeó mientras esta caminaba por la vía pública, en el sector María Auxiliadora.
Según datos de la fiscalía, desde que la víctima Johanna Germán Castillo se separó del imputado, él se mantuvo bajo constante violencia verbal y persecución, presentándose en lugares donde ella estaba y la insultaba.
La jueza de la Unidad de Atención Permanente, Solange Vázquez, acogió la solicitud realizada por el procurador fiscal Jhensy Víctor, quien se basó en que el imputado no ofrece garantía para presentarse a los actos del procedimiento y que no cuenta con el arraigo suficiente para descartar el peligro de fuga.
El Ministerio Público calificó los hechos como una violación a los artículos 309-1, 309-2 y 309-3 literal e, del Código Penal Dominicano, modificado por la ley 24-97.