En la escuela María Trinidad Sánchez, en Brisas del Norte, del sector Los Botao, del municipio Boca Chica, los gestores electorales se han encargado de ayudar a envejecientes para que puedan ejercer su derecho al voto.
Asimismo estos se han ocupado de brindarles la información necesaria a personas con cierto tipo con discapacidad, una vez que así lo requieran.
Acompañados de familiares, envejecientes han llegado al reciento en el cual han dispuestos mesas auxiliares como iniciativa para que estos puedan completar el proceso de votación.
Este año 2024, el voto en casa, asistido y con plantilla y mesas auxiliares son algunas de las iniciativas que impuso la Junta Central Electoral (JCE) para asegurar el sufragio de manera incluyente.
De acuerdo con la Resolución 73-2023, sobre la implementación del Programa de Voto Accesible, estas disposiciones son obligatorias para todo el personal interviniente en el proceso electoral, incluidos los miembros de las Juntas Electorales, Oficinas de Coordinación de Logística Electoral en el Exterior (OCLEE), Colegios Electorales, Policía Militar Electoral y el personal de la JCE.
En la escuela María Trinidad Sánchez, en Brisas del Norte, del sector Los Botao, del municipio Boca Chica, hay una cantidad de 3,342 electores.
De manera general, las personas han seguido llegando al recinto para ejercer su derecho al voto. Una vez concluido con este proceso, muchos se han quedado apoyando a su candidato de preferencia en los alrededores.