Marileidy Paulino, Alexander Ogando, Anabel Ventura y Lidio Andrés Féliz son parte del seleccionado superior de atletismo.
Santo Domingo.-El atletismo de la República Dominicana se encamina a tener un año de ensueño.
Dicho éxito se debe al gran trabajo que vienen realizando los entrenadores Félix Sánchez, Yaseen Pérez y José Ludwig Rubio.
Desde enero hasta la fecha, los velocistas criollos han puesto en lo más alto el nombre del país tanto en eventos locales como internacionales.
Para Sánchez los resultados que está cosechando esa disciplina es gracias al arduo trabajo que se viene realizando de cara a pasar con buenas notas los compromisos del ciclo olímpico.
El entrenador, pero también doble medallista olímpico, tiene bajo su responsabilidad a Luguelín Santos, Alexander Ogando y Lidio Feliz.
De su lado, Pérez, preparador principal de la doble medallista olímpica Marileidy Paulino, entiende que gracias a los rigurosos entrenamientos y la competitividad de los atletas, se puede asegurar que los deportistas saldrán con buenos resultados en su camino hacia sus otros eventos, incluyendo las olimpiadas de París 2024.
Para Rubio, cada vez más el atletismo sigue demostrando que es una de las disciplinas en la cual el país puede poner la esperanza que cumplirá con los objetivos proyectados.
El veterano Ludwig entiende que ha sido un gran sacrificio sacar lo mejor de cada atleta, pero a la vez satisfactorio verlos subir a lo alto del podio y escuchar sonar las notas del himno nacional.
El manejador de Fiordaliza Cofil, espera que se sigan uniendo fuerza para que los atletas cuenten cada vez más con los herramientas necesarias para seguir trillando su exitosa carrera.
Talentos brillan
— Comprometidos
Paulino, Ogando, Féliz, Cofil y Santos son parte de los ochos velocistas clasificados al XVIII Campeonato Mundial de Atletismo a celebrarse en Oregón, Portland, del 15 al 24 del presente mes, en el estadio Hayward Field.