Entrenador Minnesota elogia ética de Towns

Entrenador Minnesota elogia ética de Towns

Entrenador Minnesota elogia ética de Towns

Minnesota.-La responsabilidad, ética de trabajo, deseos y capacidad del pívot novato Karl Anthony Towns para asimilar las enseñanzas tienen maravillado al entrenador de Minnesota Timberwolves Sam Mitchell. Towns, pick número uno en el reciente draft de novatos de la NBA, quien debutó con un ‘doble-doble’ esta temporada en la mejor liga del mundo, ha deslumbrado a todos con su talento en la duela.

“Towns ha lidiado bien con la responsabilidad. Es buen jugador, muy trabajador, es un joven brillante. Siempre le digo que intento ver cosas que hace mal, pero me lo pone difícil porque trabaja muy duro y presta mucha atención a los detalles. Quiere ser un buen jugador, no tienes que exigirle mucho.

Es un placer entrenarle y que esté al lado mío porque ama el básquetbol y eso es lo más importante”, señaló el coach sobre el jugador dominico-estadounidense.

Talento contagioso

Mitchell asegura que “Towns es el tipo de atleta que te mantiene joven, te lleva a recordar porqué amas este deporte cuando no lo puedes jugar más”.

“Es un placer verle cada día y tener la oportunidad de ser su mentor”, sostuvo el coach. Los elogios de Mitchell son recompensados con un excelente trabajo del joven pívot en lo que va de la actual temporada.

Hasta la fecha, Towns promedia 13.9 puntos, 9.2 rebotes y 2.2 bloq ueos por partido, entre los mejores novatos y el resto de la liga en sentido general.

En cuanto a su debut con un ‘doble-doble’, tan solo cuatro jugadores de 19 años de edad o menos han debutado en la liga con dobles figuras desde la temporada 1985-86. Son ellos Dwight Howard, en 2004; Luon Deng (200); Lamar Odom (1999) y ahora Towns.

“Tengo que ser más agresivo y contribuir al éxito del equipo”, señaló de su lado Towns. Pese a su juventud, el pívot es consciente de ello, confía en sus posibilidades y está determinado a ir a por todas sin complejo alguno. Lo sabía con 16 años de edad, lo sabe con 19 y lo sabrá siempre; lo lleva en los genes.



Noticias Relacionadas