Santo Domingo.-El gigante dominico-estadounidense Karl Anthony Towns continúa provocando encendidos elogios de los más calificados técnicos del baloncesto, debido a su sensacional arrancada con los Minnesota Timberwolves, en el básket de la NBA.
Town, en apenas algo más de una temporada, se ha plantado como uno de los mejores centros de la Liga.
El turno le tocó al mítico y laureado entrenador dominicano Humberto Rodríguez, quien considera que al jugador de 7’0 pies, nacido en New Jersy, de madre dominicana y padre estadounidense, “si las lesiones no le perjudican será un estelar jamás visto, no sólo en República Dominicana, sino en toda América Latina”.
“Como decimos en buen dominicano, Towns está del carajo”, dijo Rodríguez. Si las lesiones no afectan sus rodillas, tendremos que hacer aquí igual que con Félix Sánchez, y ponerle su nombre a algún escenario importante para jugar al baloncesto en el país”.
Bastante habilidoso
Rodríguez, médico de profesión, quien comandó el equipo nacional ganador de la primera medalla para el país en el torneo Centrobásket 77, en Panamá, considera que pese a no contar con el tradicional físico de otros hombres de su posición, Towns posee un arsenal de habilidades que lo convierten “en un jugador fuera de serie”.
“Es valiente, toma muchos rebotes, maneja el balón, encesta desde larga y media distancia, es bueno a la defensa, en fin, es un jugador bastante completo, algo impresionante, si tomamos en cuenta su juventud”, agregó el reputado técnico, quien además llevó al equipo nacional a la medalla de bronce en los XIII Juegos Centroamericanos y del Caribe celebrados en Medellín, Colombia, en 1978.
En el básket distrital, Rodríguez dirigió a los clubes Mauricio Báez y Naco.
Impresionante
Humberto recuerda que vio por primera vez a Towns cuando vino al país a entrenar con la selección nacional y que de inmediato quedó impactado con el talento que mostró el hoy flamante primera selección del sorteo y ‘Novato del Año de la NBA ‘.