Entrenador de valor

Juan Mercado
Juan Mercado

Al lado de cada gran actuación de los jugadores dominicanos siempre existe el aporte de un entrenador dominicano, que por lo regular lo trabaja de manera independiente, y nunca recibe el mérito por su gran labor.

Incluso tiene más credibilidad para los jugadores que los entrenadores de sus organizaciones en las Grandes Ligas.

Uno de esos entrenadores es Fausto -Chiqui- Mejía, quien es nativo de Bonao.

Chiqui tiene que ver bastante con el buen desempeño de los lanzadores Joel Peralta, Juan Carlos Oviedo (Leo Núñez), Willy Peralta, Juan Carlos Cruz y Dellin Betances, entre otros.

La relación de “Chiqui” y Peralta es tan fuerte que, en 2012, ante problemas que presentó el lanzador en el inicio de esa campaña, los ejecutivos de Tampa Bay le permitieron que mandara a buscar a Mejía para trabajar aparte en su mecánica y en la concentración.

Los resultados no se hicieron esperar, Peralta se enderezó y terminó la campaña con efectividad de 3.63. Recientemente, Chiq ui Mejía de recibió un reconocimiento del dominican-york Dellin Betances, a quien conoció por recomendación de Peralta, por su gran trabajo.

Betances vino en el invierno pasado a trabajar en la consistencia para tirar strikes y en comandar los pitcheos, especialmente la bola rápida.

También en la mecánica , en el aspecto mental y la importancia de subir a la lomita con un plan de ataque contra los bateadores. Los Yanquis han visto rápidamente los frutos de ese trabajo con Betances en los entrenamientos, donde tiene efectividad de 0.93.