SANTO DOMINGO.-Un total de cinco personas con enfermedades altamente contagiosas murieron a causa de complicaciones por el COVID-19 en el país, tres padecían de tuberculosis y dos positivos al Virus de Inmunodeficiencia Adquirida (VIH).
En este segmento poblacional, el coronavirus mantiene afectados a 12 personas portadores del VIH-Sida, ocho de la cuales son privadas de libertad.
En el país existen unas 64,752 personas dentro del programa de vigilancia del VIH.
En cuanto los que presenta antecedentes de tuberculosis, 14 están contagiados al COVID-19, incluyendo dos privados de libertad.
Actualmente el número de pacientes con tuberculosis adheridos a tratamiento continúo, asciende a 1,381.
La información fue suministrada hoy por el Ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, durante la acostumbrada rueda de prensa para dar lectura al boletín del COVID-19.
El funcionario informó que en las cárceles del país se han tomado las medidas correctiva para frenar los contagios dentro de los recintos penitenciarios más contaminados como los es el La Victoria.
Se recuerda que allí más de 170 personas resultaron positivas al coronavirus, luego que el Ministerio realizara una intervención en La Victoria, junto de la Procuraduría General de la República.
Por otro lado, significó en los hospitales no tienen niños ingresados en estado de gravedad, solo seis se encuentran internos en condición estable en la Maternidad de Los Mina.
Se recuerda que las muertes de personas menores de 19 años suman ocho, mientras que los afectados por el virus son 669.
Comunicó que los casos confirmados ascienden a 12,725 con 411 contagios nuevos y seis fallecimientos, que totalizan unas 434 defunciones.