SANTO DOMINGO.- La diputada Fiordaliza Peguero del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), reaccionó indignada ante la eliminación de un párrafo del artículo del Código Penal que versa sobre violencia intrafamiliar y que fungía de colchón para evitar que los tutores corrijan a sus hijos.
«Ustedes le llaman improperios pero yo le llamo impotencia, le llamo impotencia porque no puedo ver cómo en este Congreso que estamos llamados a defender la familia estamos trabajando en destruirla» dijo Peguero entre lágrimas.
Reiteró sentirse indignada porque «todo ese trabajo fue tirado por la borda, y dije un coño y lo retiré por respeto al presidente de la comisión pero lo dije y no me arrepiento».
La discusión es en torno al párrafo 2 del artículo 123 que dice : no se considera violencia intrafamiliar la disciplina en el hogar bien aplicada a los hijos que no generen tratos crueles y psicológicos.
Dicho párrafo fue eliminado con una votación cerrada de 10 a 8 de los legisladores presentes.
«Yo me pregunto si voy a corregir a mis hijos, ¿cómo es que me lo van a impedir si eso no les afecta?», se quejó la vocera del bloque del PRD.