Entradas de conciertos en EE.UU cada vez más caras
NUEVA YORK.-Las entradas a conciertos de música en vivo en Estados Unidos aumentaron un 55 por ciento en la última década, con un precio medio por boleto de 94.83 dólares.
El grupo con las entradas más caras es Rolling Stones, cuyo valor por billete se situó en 226.61 dólares, según una información publicada e por The Wall Street Journal.
- Publicidad -
Una de las explicaciones a este aumento se debe a que los ingresos de los artistas cada vez dependen más de los beneficios derivados de sus giras.
También se ha producido un “refinamiento” a la hora de estipular los precios de las entradas por parte de los productores, que al comprobar la alta demanda en las páginas de reventa decidieron hacer más dinero directamente con el primer comprador.
Otra de las razones para el aumento en los precios es la gran cuota y control del mercado que posee la promotora Live Nation, especialmente tras su fusión en 2009 con Ticketmaster.
Los artistas con mayores ingresos durante la pasada década por venta de entradas son, además de los Rolling Stones, Beyoncé, U2, Taylor Swift, Ed Sheeran o Paul McCartney, entre otros.
También se ha producido un “refinamiento” a la hora de estipular los precios de las entradas por parte de los productores, que al comprobar la alta demanda en las páginas de reventa decidieron hacer más dinero.
Etiquetas
Artículos Relacionados