Santo Domingo.- Aunque ya fue inaugurada por el presidente Danilo Medina la Estación Interurbana del este, se desconoce cuál será el uso que tendrá la terminal, que desde su inicio ha sido conflictiva.
Ayer reinaba la calma en el entorno de la estación, donde sólo se visualizaban agentes de la Comisión Militar y Policial del Ministerio de Obras Públicas, que custodiaban celosamente, y quienes solo tienen orden de no dejar ingresar a nadie al interior de la instalación.
Pese a la inauguración del pasado viernes, ayer se veían obreros laborando en la terminal que aparentemente no está terminada, mientras que en la parte exterior también quedan trabajos pendientes.
La estación fue inaugurada en medio de disturbios como parte de las obras que ha estado entregando el presidente Danilo Medina en los últimos días de su gobierno.
El alcalde del municipio Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, ha dicho en reiteradas ocasiones que en el lugar no funcionará una estación de autobuses, y que pretende convertirla en una escuela de arte para los habitantes de esa demarcación.
La obra está bajo el control del Ministerio de Obras Públicas, que deberá decidir en lo adelante el tipo de uso que tendrá la terminal.
De las estaciones interurbanas que tenía contemplado construir el actual Gobierno, la del este fue la única que se pudo terminar, a pesar de haber sido la única que tuvo el rechazo de la población por el lugar donde se levantó.