Entierro fue abandonado por temor a contagio

123
Los familiares del fallecido duraron 7 días en recogerlo.

SANTO DOMINGO.– Otro ataúd de una víctima de Covid-19 fue reportado abandonado en el cementerio del municipio El Puñal, en Santiago, en un hecho ocurrido la noche del miércoles, siendo el segundo de esta naturaleza que acontece en menos de una semana en la demarcación.

Se trata de Manuel Disla, de 59 años, quien falleció hace alrededor de una semana en una clínica de Santiago a causa del Covid-19 y quien también padecía de hipertensión y diabetes.

No se sabe el porqué
La directora provincial de Salud de la zona, Venecia Quiñones, informó a EL DÍA que la versión del abandono se sustenta en que los familiares coordinaron el entierro con el alcalde de Canabacoa, municipio de Santiago, pero que el carruaje fúnebre que contrató la familia dejó el ataúd en el camposanto de Puñal por razones hasta ahora desconocidas.

Las investigaciones del contagio de Disla arrojan que ocurrió en una gallera de Canabacoa, donde vivía solo en una pensión. Quiñones informó que la gallera fue cerrada y se realizó una intervención en la zona.

El hombre fue enterrado en una fosa común del cementerio de Puñal. La funcionaria de Salud Publica hizo un llamado a los ciudadanos a que paren la práctica de abandonar los cadáveres de sus familiares, ya que eso representa un riesgo para los demás. Dijo que el caso está bajo investigación para fijar responsabilidades.

-- publicidad --