Entidades unen acciones contra dengue
Santo Domingo.-Tras la disposición del presidente Danilo Medina para que las instituciones asuman acciones para contrarrestar el dengue, el alcalde del Distrito Nacional, Roberto Salcedo, y otras entidades empezaron a coordinar las estrategias para iniciar los operativos.
Salcedo asumió la tarea con a los alcaldes del Gran Santo Domingo y otras instituciones del Estado, para que se integren a la jornada que se realizará este fin de semana para mitigar el impacto del dengue esta comunidad.
A la iniciativa se unió el canciller Andrés Navarro, el alcalde de o de Santo Domingo Este, Juan de los Santos, el director de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo, Alejandro Montás.
Igual se unieron representantes de los ministerios de Interior y Policía, Educación; de Educación Superior, de la Juventud y del Banco Agrícola, entidades que involucrarán a sus empleados en la dinámica.
Al igual que estas entidades, el director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados anunció que su personal se integrará al operativo.
Igual la directora general del Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial, Alexandra Izquierdo, para evitar la propagación del dengue en el país, transmitido por el mosquito Aedes Aegypti.
leídas
